El puerto de La Coruña quiere captar nuevas líneas marítimas

El puerto de La Coruña contrata a una consultora para captar nuevas líneas marítimas, mientras impulsa inversiones en las instalaciones, especialmente en el puerto exterior.

13/10/2021 a las 13:12 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña quiere convertir sus instalaciones del puerto exterior en un destacado hub en el extremo noroccidental de la península, más allá de los tráficos de graneles agroalimentarios.

Para facilitar el despegue del recinto, los responsables del enclave coruñés ha contratado a la consultora Deloitte Consulting con el fin de que realice servicio de apoyo en la elaboración de propuesta para la captación de nuevas líneas de negocio marítimas.

El contrato menor, con una duración de quince días, tiene un importe de adjudicación de 5.535,75 euros.

La Autoridad Portuaria de La Coruña estima que en los últimos años se está produciendo un traslado progresivo de concesionarios y tráficos al puerto exterior, por lo que están acelerando toda una serie de inversiones para mejorar las conexiones en esta zona del recinto portuario, en un esfuerzo de coordinación para evitar afectaciones al tráfico portuario, a la espera de que se concrete definitivamente el impulso al acceso ferroviario a Punta Langosteira.

 

Lo más leído