El puerto de La Coruña desarrollará un plan de eficiencia energética y ecoinnovación

El puerto de La Coruña desarrollará un plan de eficiencia energética y ecoinnovación en 36 meses.

05/10/2021 a las 21:25 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña tiene la intención de desarrollar un nuevo plan de eficiencia energética y ecoinnovación.

Por ese motivo ha encargado a la empresa pública Isdefe las labores de asistencia técnica para desarrollar este documento que habrá de guiar los desarrollos en el enclave coruñés en todo lo relacionado con la sostenibilidad.

La compañía estatal llevará a cabo este trabajo en un plazo de 36 meses y con un importe de 345.459,24 euros.

Entre las medidas de eficiencia energéticaque lleva a cabo el recinto se encuentran las de implantación de medidas de ahorro de energía eléctrica tanto en edificios como en alumbrado público y la optimización del consumo de agua potable mediante su seguimiento y control, la instalación de temporizadores y llaves de paso, y la reparación inmediata de las tuberías de abastecimiento.

De igual modo, el puerto coruñés también apuesta por la optimización, en función de las horas de uso de las tareas de mantenimiento relacionadas con los cambios de aceite y lubricantes de vehículos y maquinaria, así como por la organización de acciones de sensibilización-comunicación, respecto a la eficiencia en los consumos.

La elaboración de este nuevo plan de eficiencia energética y ecoinnovación supondrá un paso más en la estrategia medioambiental del puerto de La Coruña, ya que sistematizará las acciones a llevar a cabo en este ámbito a partir de objetivos estratégicos.

 

Lo más leído