El puerto de La Coruña encarga la urbanización de nuevos espacios de Punta Langosteira

El puerto de La Coruña selecciona una oferta de las cinco presentadas para urbanizar nuevos espacios de Punta Langosteira con viales para una serie de parcelas en el área que actualmente ocupa el almacen de TMGA en el muelle A3 y la concesión del almacén de Hércules.

30/11/2022 a las 10:53 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha propuesto la adjudicación del contrato correspondiente a la ejecución de las obras del proyecto de urbanización de la zona aledaña al muelle A-3en las instalaciones portuarias de Punta Langosteira a Canarga por un importe de 710.368 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, que es la que mejor relación calidad-precio presenta de las cinco propuestas presentadas al procedimiento.

Esta iniciativa comprendela definición de los viales que delimitaran una serie de parcelas en el área que actualmente ocupa el almacen de TMGA en el muelle A3 y la concesión del almacén de Hércules en la misma zona.

Así mismo, se proyecta rematar los trabajos con un vial principal de acceso al muelle A-3, mientras que en el resto de la zona se proyecta un vial perpendicular al muelle y que sale del vial que rodea la concesión de TMGA, paralelo al vial principal de acceso y que terminará en uno perpendicular que dará servicio al lado tierra del almacén de Hércules.

De igual modo, también se construirá otro vial paralelo al muelle que también dará servicio al almacén de Hércules pero por el lado mar.

Además, a todos ellos se les dotará de servicio de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, conducción eléctrica y de telecomunicaciones con el alumbrado correspondiente, así como de acometidas de los distintos servicios a las parcelas generadas.

 

Lo más leído