El puerto de la Coruña estudia las alternativas para la transformación de terrenos del puerto interior

Se ha analizado la hoja de ruta para el desarrollo de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una vez que dejen de tener actividad portuaria.

28/01/2021 a las 21:29 h

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de La Coruña han comenzado a definir las alternativas más adecuadas para la gestión de los terrenos del puerto interior liberados por el traslado de la actividad portuaria.

Con este objetivo, se ha celebrado la primera reunión de la comisión bilateral, integrada por los presidentes de ambos organismos y otros dos directivos de cada entidad. En ella, se ha analizado la hoja de ruta para el desarrollo de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una vez que dejen de tener actividad portuaria por su traslado al Puerto Exterior.

En principio, se pretende acordar, junto al resto de las instituciones implicadas, la fórmula más apropiada para gestionar este proceso y las implicaciones que conllevaría para cada Administración. A partir de ahí, se definirán los usos más adecuados para su integración en la ciudad y la mejora de la calidad urbanística de La Coruña.

Para ello, se han estudiado las soluciones que se han adoptado en otros puertos que han acometido procesos similares. También se ha abordado la situación financiera del puerto como consecuencia de la construcción y puesta en servicio del Puerto Exterior.

En la próxima reunión, que convocará el Ayuntamiento, seguirán avanzando junto al resto de Administraciones implicadas en la definición y uso de los muelles urbanos.

Lo más leído