El puerto de La Coruña inicia la valoración de los terrenos y lámina de agua de Punta Langosteira

El puerto de La Coruña inicia el proceso de valoración de los terrenos y lámina de agua de Punta Langosteira, con el fin de adaptarla a la regulación.

29/11/2022 a las 11:12 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha iniciado el proceso de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la valoración de los terrenos y lámina de agua de Punta Langosteira.

Los responsables del enclave coruñés estiman necesario comenzar con la tramitación de la nueva valoración de terrenos

de la dársena exterior de Langosteira, por lo que respecta a su zona de servicio terrestre y zona de aguas I, para cumplir con los preceptos legales y de este modo poder determinar la tasa de ocupación establecida en la Ley de Puertos.

En este sentido, para realizar estos trabajos la Autoridad Portuaria quiere contar con un equipo formado por un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o máster arquitecto, o similar, así como por dos titulados de grado de titulaciones relacionadas con el objeto del contrato, de los que uno, al menos, deberá contar con titulación técnica relacionada con la construcción y obras públicas en general, mientras que el otro contará con titulación relacionada con el ámbito económico y empresarial.

Además, el equipo deberá estar asistido por técnicos, delineantes y auxiliares suficientes para el desarrollo de los trabajos.

El expediente, con un plazo de ejecución de 24 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 42.027,09 eurosy un valor estimado de contrato de 34.733,13 euros.

 

Lo más leído