El puerto de La Coruña modifica el marco de prestación de los servicios de amarre, remolque y practicaje

El puerto de La Coruña modifica el marco de prestación de los servicios de amarre, remolque y practicaje, con el fin de aumentar las dotaciones que cubren la operativa en Punta Langosteira.

29/11/2022 a las 14:24 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha aprobado esta semana los nuevos pliegos de prescripciones particulares de los servicios de remolque y amarre.

De esta manera, los documentos se adaptan a las nuevas directrices de la Unión Europea y recogen la necesidad de aumentar los medios materiales que se utilizan, especialmente en el Punta Langosteira.

Concretamente, en el caso del amarrese indica que debe contar como mínimo con dos embarcaciones en el puerto exterior mientras que el servicio de remolque debe tener al menos seis buques, tresde ellos para el puerto interior y otros tres para el exterior, y además de mayor potencia que los actuales.

A su vez, las nuevas condiciones para el servicio de practicaje, aprobadas a finales de octubre, establecen un mínimo de tres embarcaciones.

De este modo, los reponsables del enclave portuario coruñés estima que, con todo este incremento de medios, se refuerzan las condiciones de seguridad y operatividaden las dos dársenas.

El puerto exterior de La Coruña ha consolidado su actividad comercial, con cerca de 16 millones de toneladas de mercancía desde septiembre de 2012, cuando se realizó la primera operación en la dársena.

Como consecuencia de este incremento de los tráficos, la Autoridad Portuaria está acometiendo inversiones para habilitar viales y explanadas de operaciones con una dotación de 4,4 millones de eurospara generar 76.000 m² de superficie terrestre.

 

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