La Autoridad Portuaria de La Coruña ha recibido un total de once ofertas para llevar a cabo las obras de construcción de un nuevo vial interno del puerto exterior, con propuestas que oscilan entre los 747.400 y los 899.650 euros.

Con esta licitación, los responsables del enclave coruñés pretenden llevar a cabo una carretera que comunicará el vial principal del puerto con el dique de abrigo, con el fin de facilitar la instalación de nuevos operadores en la instalación portuaria coruñesa.

La carretera que se licita en la actualidad dará servicio a la terminal de descarga de petróleo que está construyendo Repsol en el dique del Puerto Exterior, así como a la terminal de graneles líquidos de Galigrain.

Los responsables del enclave estiman que en los últimos años se está produciendo un traslado progresivo de concesionarios y tráficos al puerto exterior, por lo que estiman fundamental coordinar las inversiones de la Autoridad Portuaria con estos traslados, con la finalidad de reducir las posibles interferencias.

La obra, con un plazo máximo de ejecución previsto de cinco meses, incluye las redes de alumbrado, saneamiento, abastecimiento y suministro eléctrico, así como un ramal para otro futuro vial perimetral.

Desde la puesta en servicio del puerto exterior en 2012, la Autoridad Portuaria ha acometido inversiones por importe superior a 120 millones de euros para completar la operatividad de la dársena.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px