El puerto de La Coruña reformará la zona de cámaras frigoríficas del PIF

A petición de Sanidad Exterior, el puerto de La Coruña reformará la zona de cámaras frigoríficas del PIF del muelle de San Diego para ganar espacio delante de los muelles uno y dos.

06/03/2023 a las 9:21 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña tiene la intención de acometer trabajos para establecer una nueva distribución en la zona de cámaras frigoríficas destinada a la inspección de productos destinados a no consumo humano del PIF del puerto interior coruñés.

Para el funcionamiento interno de la instalación de control, Sanidad Animal ha solicitado que se aumente el tamaño del espacio situado delante de los muelles uno y dos, por lo que los responsables de enclave gallego han desarrollado una redistribución de las cámaras ampliando el espacio existente delante de los muelles.

El puesto de control fronterizo del muelle de San Diego esta configurado por una planta baja en forma de te. El ala norte de esta planta esta formada por tres cámaras y una zona de almacenamiento de muestras. A estas cámaras se accede desde el interior a través del pasillo de desinfección y desde el exterior a través de los muelles uno y dos. Delante de estas cámaras existe un espacio en forma de ele de distribución y acceso a las mismas.

Las labores implican la retirada de bolardos, luminarias, mecanismos, equipos frigoríficos, cuadros y demás equipamiento existente, así como el posterior desmantelamiento de las cámaras frigoríficas y las instalaciones existentes, para finalmente demoler las divisiones y la solera de hormigón del pavimento.

A su vez, después se realizarán nuevas divisiones de ladrillo, se valorará la necesidad de disponer una plancha de aislamiento con barrera de vapor bajo la solera y se terminará la solera con un pavimento similar al existente en mortero de resinas

epoxídicas.

Finalmente, se repasarán y pintarán todos los paramentos verticales y horizontales de la zona, al tiempo que se irán reubicando los equipos frigoríficos, sus cuadros de control, registradores de temperatura, hachas y demás elementos.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 88.161,36 euros, así como un valor estimado de contrato de 72.860,63 euros.

 

Lo más leído