El puerto de La Coruña registra el segundo mayor crecimiento del sistema portuario en marzo

El movimiento acumulado de mercancías en el puerto de La Coruña durante el primer trimestre se ha cerrado con un saldo positivo del 9,13%.

27/04/2021 a las 10:11 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha cerrado el mes de marzo con el segundo mayor crecimiento del sistema portuario español, de acuerdo con las cifras ofrecidas por Puertos del Estado.

Los tráficos del puerto han alcanzado en el tercer mes del año un total de 1,12 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 34% frente a las 834.197 toneladas del año anterior.

Este incremento solamente es superado por el del puerto de Motril, que ha pasado de 195.000 a 273.479 toneladas. En la misma línea que el puerto coruñés se sitúa Tarragona, con un alza del 34%, seguidos en el ranking por Santander, Vilagarcía y Castellón.

El mes de marzo ha sido para la instalación el mejor desde abril de 2020, con crecimientos en todos los sectores de mercancías: graneles líquidos, graneles sólidos y mercancía general.

Estas cifras han sido responsables, en parte, de que el movimiento acumulado de mercancías durante el primer trimestre se haya cerrado con un saldo positivo del 9,13%.

 

Lo más leído