El puerto de La Coruña se prepara para recibir al primer crucero desde el inicio de la pandemia

Todos los pasajeros, así como los 400 tripulantes, viajan vacunados con la pauta completa y han pasado test del Covid antes de embarcar.

07/09/2021 a las 21:37 h

El sábado 11 de septiembre atracará en el puerto de La Coruñael primer crucero desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. El 'Viking Sky' de Viking Ocean Cruises, de 228 metros de eslora, arribará a las 12:00 al Muelle de Trasatlánticos con 250 pasajeros a bordo, muy por debajo de su capacidad, fijada en 930.

Todos los pasajeros, así como los 400 tripulantes, viajan vacunados con la pauta completa y han pasado test del Covid antes de embarcar. Además, se han creado burbujas de convivencia y las posibles salidas que se realicen serán con un guía en itinerarios cerrados previamente.

Procedente de Dublín, el buque abandonará la ciudad el mismo sábado a partir de las 17:00 horas rumbo a Oporto. Ya el día 15, llegará a las instalaciones una embarcación de mayor envergadura, el 'Mein Schiff 6', en la que será su primera escala en la ciudad, con un número mayor de pasajeros.

En total, se esperan más de 30 escalas antes de finalizar el año, y ya se está trabajando en el calendario para 2022, cuando se espera recuperar o superar las cifras récord alcanzadas antes de la pandemia, con unas 120 en total.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria tiene prevista una reunión el día 13con representantes de la Xunta, el Ayuntamiento y Puertos del Estado, para avanzar en el desarrollo de la fachada marítima y concretar los acuerdos que posibilitarán la transformación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, manteniendo su titularidad pública.

En la primera reunión se acordó que el consistorio adquirirá el 75% de los terrenos, mientras que un 20% corresponderá a la Xunta y el 5% restante a la Autoridad Portuaria, dejando la puerta abierta a la entrada de otras Administraciones.

 

Lo más leído