El puerto de Marín contará con dos nuevos muelles de carga para camiones

Ante el incremento de los tráficos de frutas y verduras, estas instalaciones contarán con dos nuevos muelles para facilitar el intercambio multimodal de mercancía a temperatura controlada sin alterar la cadena de frío.

02/03/2019 a las 12:48 h

davila-refeer-terminal-puerto-marin Con estos dos nuevos muelles, las instalaciones sumarán un total de ocho para camiones.

La Autoridad Portuaria de Marín ha autorizado a Dávila Refeer Terminal para la ejecución de obras para añadir dos nuevos muelles de cargaen la terminal de frutas y verduras que explota en el recinto pontevedrés, destinados a facilitar el acceso de camiones al complejo.

Las instalaciones de esta terminal cuentan con un muelle principal de 210 metros de largo con diez metros de calado y uno más alternativo de 314 metros y 15 de calado que da acceso a una explanada de 5.000 m².

De igual modo, la terminal dispone de 1.000 m² de superficie cubierta climatizada, para operaciones de clasificación, almacenaje y distribución, 700 m² de superficie cubierta abierta, ocho muelles de carga de fácil acceso, al mismo nivel de las cámaras frigoríficas, una vez se terminen las obras de incorporación de los dos nuevos mulles, 105 conexiones refeer, certificación para conservación de producto ecológico y maquinaria de estiba y desestiba.

En esta instalación, la filial del Grupo Dávila ofrece servicios de de seguimiento y control en tiempo real de la mercancía, de control de stocks, cargas, gráficos de temperatura, repaletizaciones, etiquetados, flejados, gestión aduanera, de transporte y de fletamentos.

En 2018, el tráfico de frutas y verduras del puerto de Marín alcanzó las 140.000 toneladas, un 11,5% más que en 2017.

Lo más leído