El puerto de Motril encarga un estudio de alternativas para su conexión ferroviaria

Demostrada la viabilidad de su conexión ferroviaria, ahora el puerto de Motril analizará las diferentes alternativas para el enlace intermodal.

22/03/2021 a las 21:17 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha venido sumando en los últimos meses diversos apoyos para contar con una conexión ferroviaria que le permita dar salida intermodal a las mercancías que llegan a sus muelles.

De igual modo, desde mediados de noviembre del año pasado dispone de un estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria con Granada que demuestra que “su construcción es perfectamente factible”.

En esta misma estela, la Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado la semana pasada a Gis4Tech el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para llevar a cabo los trabajos que habrán de conducir a la elaboración de un estudio de propuestas alternativas para su conexión ferroviaria, que complemente y profundice el estudio inicial de viabilidad.

Así pues, la empresa de ingeniería granadina ha sido la única que ha optado a este concurso y contará con 119 días de plazo para realizar este trabajo por un importe de17.908 euros.

La conexión ferroviaria del puerto de Motril con Granada y con el Corredor Mediterráneo supondría un impulso de gran calado para la intermodalidad en el recinto nazarí, una vez superada lo que los máximos responsables de la dársena consideran "la recurrente excusa de la difícil orografía", superadas las dificultades técnicas existentes por el fuerte desnivel en una zona escarpada.

Lo más leído