Carga de bobinas de acero en tren en el puerto de sagunto siderurgicos

El tráfico de productos siderúrgicos supone el 47% del tráfico total de mercancías del puerto de Sagunto.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto un nuevo concurso público con el fin de otorgar en concesión la ocupación de una nave en el muelle Centro del puerto de Sagunto para la implantación y explotación de una plataforma logística.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado, la superficie a ocupar cuenta con una parcela cerrada de 19.310 m² de superficie sobre la que se encuentra construido un edificio industrial de 12.061 m² y un anexo de oficinas con dos plantas sobre rasante de 346 m².

La Autoridad Portuaria de Valencia otorgará esta concesión durante un plazo que oscilará, en función de la oferta presentada, entre los diez y los quince años.

En este sentido, el puerto valenciano ha  recibido una solicitud de concesión para ocupar esta superficie del dominio público portuario para la implantación y explotación de un centro de logística industrial en acero plano, con destino al desarrollo de actividades relacionadas con la cadena de valor del acero al carbono.

Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Valencia considera que el puerto de Sagunto debe estar abierto tanto a consolidar su posición en el tráfico de productos siderúrgicos, que supone un 47% del tráfico total manipulado en el enclave saguntino, como a potenciar el desarrollo de un polo logístico en la localidad, aprovechando el desarrollo del nuevo acceso ferroviario, por lo que ha abierto este concurso que admitirá la presentación de ofertas hasta el mediodía del próximo 13 de junio.