El puerto de Sagunto acogerá un prototipo de un sistema de transporte de contenedores autónomo

El puerto de Sagunto acogerá un prototipo de un sistema de transporte de contenedores autónomo basado en hyperloop para automatizar movimientos entre terminales.

17/02/2022 a las 20:42 h

La valenciana Zeleros instalará en el puerto de Sagunto un prototipo de su sistema de transporte de contenedores autónomobasado en el hyperloop, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Con esta tecnología se pretende descarbonizar y automatizar movimientos de contenedores entre terminales, al reducir emisiones y mejorar la eficiencia de la operativa portuaria.

El sistema se compone de unos vehículos guiados y propulsados por los carriles donde está instalado el motor lineal, que es totalmente y que puede ser operado de forma totalmente automatizada, de forma similar a los sistemas de intralogística que podemos encontrar en los almacenes.

La iniciativa tiene el objetivo de demostrar la capacidad de la tecnología, además de su impacto en aplicaciones portuariasy consiste en una lanzadera de cien metros donde el motor lineal será sometido a varias misiones que validen la funcionalidad del sistema.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído