La Autoridad Portuaria de Santander tiene previsto aprobar esta semana una inversión de 48 millones de euros para la ampliación en altura del silo de automóviles, al que se incorporarán tres nuevas plantas, hasta alcanzar un total de cuatro.

Finalizada la primera fase de la infraestructura, ahora los responsables del enclave cántabro tramitarán ahora la aprobación económica de la construcción de la segunda, tercera y cuarta planta de esta infraestructura para dar respuesta a los problemas de crecimiento del puerto sin efectuar nuevos rellenos en la Bahía.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cuarenta meses, deberá someterse, a continuación, a la aprobación técnica por parte de Puertos del Estado.

Por otra parte, el consejo de administración del recinto portuario santanderino también contempla la modificación de su organigrama para adaptarlo a las nuevas necesidades del enclave, tras la aprobación de nuevas dotaciones por parte de Puertos del Estado.

En este sentido, los responsables de la dársena prevén la creación de una tercera Jefatura de Área lo que impone una redistribución de competencias, con lo que quedan tres áreas principales de gestión, que serán las de Planificación y Explotación, de Mantenimiento y Tecnología y de Dominio Público e Infraestructuras.

Finalmente, también se analizará la delegación en el presidente de la aprobación de un plan antifraude del puerto, cuyo objetivo es impulsar nuevas instalaciones que permitan mejorar la accesibilidad para el tráfico de mercancías y la sostenibilidad energética dentro de sus instalaciones.

 

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