El puerto de Santander demolerá las naves del muelle de Maliaño

El puerto de Santander demolerá naves en el muelle de Maliaño para generar un nuevo espacio para el aparcamiento de semirremolques.

17/11/2021 a las 15:38 h

La Autoridad Portuaria de Santander ha recibido ocho propuestas para demoler las edificaciones industriales denominadas naves ‘M’, que ocupan una superficie total de 18.778 m² en el muelle de Maliaño.

Desde el año 1995, estas instalaciones se han convertido en lugares habilitados para el almacenaje de diferentes mercancías relacionadas con el transporte marítimo, que ahora los responsables del enclave santanderino quieren modificar para que sirva de área de aparcamiento de semirremolques.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria ha abierto procedimiento de licitación para definir y valorar las obras correspondientes para la demolición de estas naves y la nueva pavimentación de los terrenos a disponer como aparcamiento de semirremolques según las necesidades del puerto.

En las zonas colindantes con las obras definidas en este proyecto se van a ejecutar otras actuaciones como la renovación del tramo 1-4 de los muelles de Maliaño y la construcción de la terminal de suministro de GNL de Repsol, que pueden coincidir arcialmente y afectar al desarrollo de las obras  definidas en este proyecto, por lo que se han definido diferentes fases de ejecución que tienen en cuenta estas posibles afecciones.

Así mismo, también se ha tenido en cuenta que durante la ejecución de las obras pueden producirse posibles afecciones de la explotación portuaria, a lo que se otorga preferencia.

Las ofertas presentadas oscilan entre los374.096,94 y los 527.781,49 euros, para un concurso que tiene un presupuesto base de licitación de 701.390 euros, así como con un valor estimado de contrato de 579.661,16 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído