El puerto de Santander cede dos locales a la policía para el control de accesos

La policía también tiene prevista la implantación futura de once cabinas para el control de identidad de pasajeros que embarquen o desembarquen en vehículos automóviles en la terminal.

04/05/2023 a las 8:11 h

La Autoridad Portuaria de Santander y el Cuerpo Nacional de Policía han firmado un convenio de colaboración con el objetivo poner a disposición del Cuerpo dos locales ubicados en la zona de servicio del puerto santanderino para el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.

La primera de estas instalaciones, actualmente ocupada por oficinas de la policía, se encuentra en la estación marítima y cuenta con una superficie de 188,96 m², mientras que la segunda, conocida como "Tinglado V", ocupa 62,95 m² en la planta baja y 62,85 m² en la primera planta, y está situada frente a la sede de la Autoridad Portuaria.

Precisamente desde esta administración han destacado la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para el éxito del transporte de pasajeros, y han agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las actuaciones diarias en el dominio público portuario.

El convenio, con una duración de cincuenta años, no supone cesión del dominio público portuario. La Autoridad Portuaria de Santander redactará el proyecto de rehabilitación del Tinglado V y asumirá la financiación y ejecución de las obras, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se hará cargo de los gastos en bienes, servicios y suministros necesarios para el control de entrada y salida de personas en los locales.

La policía también tiene prevista la implantación futura de once cabinas para el control de identidad de pasajeros que embarquen o desembarquen en vehículos automóviles en la terminal y otras dos cabinas para aquellos que lo hagan a pie en la estación marítima del puerto de Santander.

 

Lo más leído