El puerto de Santander inicia los trámites para finalizar las obras del muelle de Raos 9

El puerto de Santander inicia los trámites para finalizar las obras del muelle de Raos 9, que permitirá contar con un segundo puesto de atraque para buques ro-ro.

22/11/2021 a las 20:58 h

La Autoridad Portuaria de Santander ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a las obras de finalización del muelle de Raos 9.

Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un año medio, un presupuesto base de licitación de 30.324.443,19 euros y un valor estimado de contrato de 25.061.523,30 euros, para lo que supondrá un impulso a los tráficos de carga rodada del recinto portuario cántabro.

En concreto, los trabajos supondrán acabar las obras del muelle multipropósito en el testero del Espigón Central de Raos, alineado con la terminal de productos químicos, sobre una sección tipo de cajones, con una longitud total de 291 metros aproximadamente.

Una vez en explotación, la Autoridad Portuaria de Santander estima que el muelle permitirá dotar de un segundo puesto de atraque a las líneas regulares de buques ro-ro transoceánicos, con lo que mejorará sustancialmente el nivel de servicio a los buques de más de 60.000 GT.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído