El puerto de Santander instalará módulos para realizar controles aduaneros

Los nuevos módulos tienen por objeto realizar controles aduaneros para atender provisionalmente las necesidades de los tráficos con el Reino Unido derivadas del 'Brexit'.

10/01/2022 a las 10:33 h

La Autoridad Portuaria de Santander estima que las distintas necesidades derivadas del 'Brexit', en relación con la entrada de mercancía procedente de terceros países, pasajeros internacionales y sus mascotas, hace necesarias unas instalaciones provisionales que permitan realizar los diversos controles en frontera y para-aduaneros, así como una zona de estancia para inadmitidos.

Ante esta realidad, los responsables del recinto portuario han abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al suministro e instalación de módulos para la realización de controles en distintas zonas del puerto cántabro.

En este sentido, el contrato comprende el montaje, alquiler y desmontaje de doce módulos de diferentes características, nuevos o de un solo uso en perfecto estado, para instalarse los días 25 y 26 de marzo de este 2022.

El alquiler se establece por meses, con un plazo estimado de ocho meses, al que habría que añadir una prórroga de otras cinco mensualidades.

La licitación tiene, además, un presupuesto base de 25.736,70 eurosy un valor estimado de 37.170 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído