Espigón de Raos en el puerto de Santander

Este proyecto está dentro de su estrategia por continuar con el impulso al tráfico ro-ro.

Como parte de su estrategia en el fomento del tráfico ro-ro, el puerto de Santander acaba de licitar la realización de las obras del proyecto de una rampa flotante para carga rodada.

El contrato tendrá una duración de cuatro meses y el presupuesto disponible se eleva a 2.606.732,17 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta las 13.00 horas del 26 de octubre en la Autoridad Portuaria de Santander.

De esta forma, la optimización de infraestructura para el tráfico ro-ro es clave, tanto para la instalación portuaria como para las navieras que la conectan regularmente con el resto del mundo. 

Además, Anfac realizó un informe sobre el transporte de automóviles en el que se sitúa al de Santander “en los primeros puestos de calidad en el transporte”.

Durante el 2014, el puerto de Santander ha manipulado más de 600.000 vehículos, gracias a sus infraestructuras que ofrecen más de un kilómetro de línea de atraque.

En este contexto, en abril, el puerto de Santander adjudicaba el proyecto de renovación de pavimentos para carga rodada a Misturas Obras e Proxectos.