El puerto de Santander, obligado a revisar los costes de algunos proyectos

Se revisarán los costes de la ampliación en altura del silo de automóviles y la construcción de una rampa ro-ro en los Muelles de Maliaño, que supondrán una inversión de 55 millones de euros.

16/03/2022 a las 19:58 h

La Autoridad Portuaria de Santander revisará el coste de algunos de sus proyectos portuarios para adaptarse a los continuos vaivenes de los mercados y conseguir que las obras sean asumibles por las constructoras y no queden desiertas las licitaciones.

El incremento del precio de las materias primas, en especial del acero, ha hecho que sea necesaria una revisión al alza del coste antes de realizar una nueva licitación, por lo que el Consejo de Administración realizará este viernes una nueva aprobación económica de ciertas actuaciones previstas.

Entre ellas, la ampliación en altura del silo de automóviles y la construcción de una rampa ro-ro en los Muelles de Maliaño, que juntas supondrán una inversión de 55 millones de euros.

En lo que se refiere al silo, la construcción de la segunda, tercera y cuarta planta del silo vertical de automóviles supondrá una inversión de 50,4 millones con la revisión de costes, con un plazo de ejecución de 40 meses. Una vez recibido el previsible visto bueno para esta revisión, la obra deberá someterse a la aprobación técnica por parte de Puertos del Estado.

En cuanto a la rampa ro-ro flotante, que contará con un plazo de ejecución de seis meses, supondrá una inversión de casi cinco millones tras la última aprobación económica.

El objetivo del puerto es construir una nueva estación para ferries, rehabilitando los muelles de Maliaño y ejecutando una nueva rampa flotante, que sustituirá a la actual hidráulica, para mejorar el servicio a la flota de ferries y ro-ro. En esta ubicación se instalará, además, a corto plazo una estación de suministro de GNL.

 

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