El puerto de Tarragona analizará si hay demanda de transporte intermodal para su terminal de Puerta Centro

La Autoridad Portuaria de Tarragona encarga un estudio de la demanda ferroviaria de transporte intermodal en vagón completo desde el puerto catalán hasta Puerto Centro.

06/02/2018 a las 0:20 h

proyecto Puerta Centro para el puerto seco de Tarragona El puerto de Tarragona quiere conocer la demanda de transporte intermodal en vagón completo hasta Puerta Centro

El puerto de Tarragona tiene muy claro que su futuro pasa por prolongar su proyección interior y ampliar su hinterland hasta Madrid, el gran centro de consumo de mercancías del centro de la península.

Para conseguir alcanzar el entorno de la capital, la Autoridad Portuaria de Tarragona baraja desde hace tiempo la posibilidad de instalación de una terminal ferroviaria en las instalaciones de Puerta Centro, en Guadalajara, que le permita controlar un punto de recepción de mercancías para las mercancías procedentes del tráfico portuario de la dársena tarraconense.

Tras varios parones en este proyecto, 2018 parece haber servido de revulsivo y ahora se da un nuevo paso para reactivarlo, después de que en enero la Autoridad Portuaria de Tarragona encargara la asistencia técnica para redactar los documentos que han de servir para evaluar las inversiones portuarias de cara a la adquisición de terrenos para construir una terminal intermodal ferroviaria en Puerta Centro.

Así pues, ahora, la Autoridad Portuaria ha contratado el servicio de asesoramiento técnico para realizar, en el plazo de tres meses, un estudio de la demanda ferroviaria de transporte intermodal en vagón completo desde el puerto catalán hasta Puerta Centro.

En el caso de determinar que existe demanda para el transporte de mercancías por ferrocarril entre el recinto portuario de Tarragona hasta Madrid, se habrá dado un nuevo y determinante paso adelante para la instalación de la terminal intermodal del puerto de Tarragona en Puerta Centro.

Lo más leído