El puerto de Tarragona contrata labores de apoyo para impulsar sus tráficos de mercancía general en contenedor

El puerto de Tarragona encarga a una consultora madrileña la realización de un estudio para impulsar sus tráficos de mercancía general en contenedor, con el fin de reforzar la actividad en el muelle de Andalucía.

Martes, 05/04/2022 por CdS

Los trabajos se realizarán durante cinco meses.

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere impulsar los tráficos de mercancía general en contenedores en el muelle de Andalucía.

Para ello, los responsables de la dársena tarraconense han adjudicado el contrato correspondiente a los trabajos de asistencia técnica para el análisis y apoyo en la promoción del tráfico de mercancía general en el enclave a la consultora madrileña ALG Global Infrastructure Advisor, que se ha impuesto a otros dos licitantes con una oferta por importe de 73.500 euros.

Las labores, con un plazo de ejecución de cinco meses, comprenden la elaboración de un informe de diagnóstico, la definición de un modelo de explotación óptimo para la terminal del muelle de Andalucía que incluye una definición de fortalezas y debilidades, así como una comparativa con otras instalaciones, la preparación de material promocional y la prospección de posibles operadores interesados en su implantación en el recinto portuario catalán.

Con este servicio, la Autoridad Portuaria de Tarragona persigue optimizar el aprovechamiento del dominio público portuario, potenciando un mayor desarrollo de los tráficos de mercancía general.