El puerto de Tarragona desdoblará la vía ferroviaria del muelle de Castilla

Las obras evitarán que se tengan que romper las composiciones e impdierán que se produzcan posibles interferencias con las operativas de barcos en esta zona del recinto portuario tarraconense.

11/11/2019 a las 22:11 h

el ferrocarril en el puerto de Tarragona Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de cuatro meses.

Dado que las características actuales de la la vía directa existente en calle Ávila del muelle de Castilla, que presenta una longitud no acorde a las necesidades operativas de los nuevos tráficos ferroviarios generados, la Autoridad Portuaria de Tarragona abre procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las obras para su desdoblamiento.

Las condiciones de la infraestructura obligan a romper las composicionesy a llevar una parte a la vía de Castilla Sur, en la zona del cantil, algo que puede ocasionar interferencias con las operativas de barcos.

Por este motivo, la autoridad portuaria tarraconense estima necesario desdoblar la vía de Castilla Norte, para poder colocar la totalidad de la composición en la misma zona donde operar sin interferencias, mediante vía de hormigón armado y el acondicionamiento del actual desvío situado en la intersección entre las calles Ávila y Salamanca.

El trazado de la vía desdoblada se hará en paralelo con la existente, por lo que se hace necesario el desmontaje de la báscula de pesaje de camiones más cercana a la vía.

De igual modo, la nueva vía prolongara el trazado de la vía en una longitud de unos 200 metros linealessobre vía en placa y al final de las dos vías, desviada y directa, se colocaran toperas metálicas de segundo uso, de acuerdo con las dimensiones indicadas en planos.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 305.015,52 euros y un valor estimado de 252.078,94 euros.

Lo más leído