El puerto de Tarragona empieza a desarrollar su propia estrategia intermodal

La Autoridad Portuaria de Tarragona elaborará un documento para potenciar los tráficos intermodales de contenedores desde sus terminales hacia su hinterland interior.

02/02/2019 a las 10:12 h

Desestiba de contenedores en el puerto de Tarragona El puerto de Tarragona quiere potenciar el tráfico intermodal de contenedores.

La Autoridad Portuaria de Tarragona considera que el futuro del enclave tarraconense pasa por un fortalecimiento estratégico de sus conexiones intermodales, con el fin de fortalecer sus tráficos marítimos y ampliar su hinterland hacia el centro peninsular.

Con esta línea de actuación, el puerto catalán busca captar más tráficosy aprovechar su próximo desembarco en el centro de la península ibérica con su terminal ferroviaria de Puerta Centro.

Para potenciar sus tráficos intermodales, la autoridad portuaria tarraconense quiere apoyarse en el funcionamiento de la terminal de contenedores, así como en la terminal de la Boella, ubicada en el mismo recinto portuario, el apartadero ferroviario del Muelle de la Química, la ZAL del puerto de Tarragona y el puerto seco de Marchamalo.

Con el fin de establecer una estrategia que permita aprovechar estas conexiones, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha licitado la semana pasada un contrato de asistencia técnicapara el desarrollo del transporte intermodal marítimo-terrestre del puerto.

Los trabajos incluirán la definición del modelo de gestión y comercialización de las infraestructuras intermodales del enclave, el asesoramiento en esta materia y el desarrollo de una estrategia intermodal en relación con el tráfico de contenedores, principalmente.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos años, cuentan con un presupuesto base de licitación de 402.769 euros y un valor estimado de 499.300,41 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 4 de marzo.

Lo más leído