El puerto de Tarragona encarga la redacción del proyecto constructivo de la terminal intermodal de Puerta Centro

El puerto de Tarragona encarga la redacción del proyecto constructivo de la terminal intermodal de Puerta Centro a una empresa alicantina.

12/05/2021 a las 20:59 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Tarragona se ha inclinado por adjudicar el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo completo de la terminal intermodal de Puerta Centro a Ingeniería y Estudios Mediterráneo.

El órgano de contratación del recinto catalán ha valorado las cinco propuestas presentadas a este procedimiento de licitación para concluir que la que mejor valoración ha obtenido ha sido la de la empresa alicantina, con una oferta económica de 120.395 euros, la menor de las cinco.

Así pues, tras redactar el proyecto de movimiento de tierras de este proyecto y obtener autorización por parte de Adif para la conexión en el lado de Madrid con documentación más completa y operativa, ahora los responsables de la dársena catalana buscan definir un documento que permita licitar las obras finales de la terminal intermodal, bien de manera completa o por fases.

En concreto, los trabajos, con una duración de seis meses, consistirán en elaborar un proyecto de obras de urbanzación de la terminal y de los accesos ferroviarios desde la red general, así como en definir las obras de construcción de las instalaciones de la propia terminal.

La terminal está ubicada en una franja de terreno paralela a la vía que une Madrid con Zaragoza y que se encuentra dentro de los terrenos de la Ciudad del Transporte de la localidad caracense de Marchamalo, cuya propiedad es de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Lo más leído