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Las obras de prolongación de la vía tendrán una duración de dos meses.

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere ampliar la capacidad de manipulación de vehículos terminados que tienen sus instalaciones y para ellos se ha propuesto prolongar la vía que llega hasta su terminal intermodal con el fin de que permita la llegada de convoyes más largos.

En este sentido, la autoridad portuaria tarraconense ha abierto procecimiento de licitación para definir las actuaciones a realizar para mejorar las condiciones de transporte ampliando la longitud de la vía de ancho mixto internacional-ibérico, con el fin de que pase de admitir trenes de 364,89 metros a composiciones de 656,40 metros.

Así pues, el puerto de Tarragona maneja dos alternativas. La primera de ellas supondría levantar el tramo curvo que une la vía a prolongar con la adyacente, para aumentar la longitud de recta, prolongando la vía paralelamente, hasta el paso de hormigón existente, en donde se colocaría una topera de hormigón, para alcanzar una longitud útil de 636,40 metros.

La segunda opción, por su parte, consistiría en levantar el tramo curvo que une la vía a prolongar con la adyacente, para aumentar la longitud de recta, prolongando la vía paralelamente. En el final de la zona, se volvería a montar el aparato levantado, de manera que no se tenga que demoler el paso de hormigón, con lo que la longitud útil del nuevo trazado llegaría a los 620,40 metros.

Consecuentemente, la Autoridad Portuaria de Tarragona licita la realización de estos trabajos que, con una duración de dos meses, tiene un presupuesto base de licitación de 345.814,82 euros, así como un valor estimado de 285.797,37 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 30 de octubre.