El puerto de Tarragona recibe al mayor portacontenedores de su historia

Las dimensiones de este buque han hecho que para su acceso al puerto, que se produjo hacia las 06:00, se haya tenido que esperar a la salida de todos los pesqueros.

28/04/2022 a las 16:30 h

Este miércoles 27 de abril atracó en el Muelle de Andalucía del puerto de Tarragona el MSC Sindy, que se convierte en el buque portacontenedores más grande que ha visitado la instalación.

Procedente del puerto de Marsaxlokk, en Malta, ha descargado 1.148 contenedores y una vez finalizada la operativa, ha partido rumbo al puerto de London Gateway, en Reino Unido. Las dimensiones de este buque han hecho que para su acceso al puerto, que se produjo hacia las 06:00, se haya tenido que esperar a la salida de todos los pesqueros para poder realizar la maniobra con todas las garantías de seguridad.

Con 107.849 GT, esta embarcación cuenta con una manga de 45,63 metros, 337 metros de eslora y un calado de 13,95 metros en la parte más profunda.

El puerto de Tarragona está trabajando para la diversificación de sus tráficos, además de para potenciar la mercancía general. Los datos de tráfico registrados en los últimos meses muestran una ligera tendencia al alza, pues mientras en el primer trimestre de 2021 la mercancía general sumaba 535.153 toneladas, este año ha registrado 663.808 toneladas.

El crecimiento del movimiento de mercancías en contenedor ha sido importante durante las últimas semanas y meses, duplicando las cifras del año anterior, fruto de las operativas en tránsito de buques de MSCcon escalas que estaban previstas en puertos cercanos a Tarragona pero muy congestionados.

El proyecto 'Horizonte 2023', la terminal Puerta Centro de Guadalajara, la ZAL, la concesión de CTC en la terminal de La Boella, las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y el túnel del Coll de Lilla terminarán de dar un impulso definitivo a los tráficos del puerto.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído