El puerto de Tenerife mejorará la conexión eléctrica para contenedores frigoríficos

El puerto de Tenerife mejorará la conexión eléctrica para contenedores frigoríficos, con el fin de aminorar la emisión de ruidos de motor hacia el exterior del recinto portuario.

Martes, 11/10/2022 por CdS

Los trabajos tienen una duración de tres meses.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido numerosas quejas referente al ruido que provocan los motores de los contenedores frigoríficos estacionados en el puerto de la capital tinerfeña.

Ante esta situación, los responsables portuarios estiman imprescindible realizar una instalación eléctrica interior para que dichos contenedores frigoríficos puedan conectarse a la red del puerto y así poder mitigar en gran medida el ruido.

Además, la Autoridad Portuaria considera que esta contratación debe hacerse de manera urgente para posibilitar la conexión eléctrica a la red de los contenedores frigoríficos estacionados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, las obras proyectadas se desarrollan dentro del ámbito portuario de Santa Cruz de Tenerife.

Así pues, la entidad ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente al desarrollo de la infraestructura eléctrica interior para suministro a frigoríficos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Este expediente, con un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 354.668,33 euros y con un valor estimado de contrato de 331.465,73 euros.