El puerto de Valencia adjudica la redacción del proyecto del muelle Norte y Oeste en la nueva terminal de pasajeros

El puerto de Valencia da un nuevo paso para la configuración definitiva de la nueva dársena Unión Naval de Levante con la adjudicación a una UTE de la redacción del proyecto del muelle Norte y Oeste en la nueva terminal de pasajeros.

10/02/2022 a las 9:39 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado el contrato correspondiente a los trabajos de redacción del proyecto correspondiente al muelle Norte y Oeste en la nueva terminal pública de pasajeros a la unión temporal de empresas compuesta por CPS Infraestructuras de Movilidad y Medioambiente y por Ingeniería Avanzada de Obras Marítimas.

Ambas compañías se han impuesto a otros cinco licitantes con una oferta conjunta por un importe de 80.812,34 euros.

Con estos trabajos, que se prolongarán durante ocho meses, los responsables del enclave quieren diseñar las restantes actuaciones que completan la definición de la nueva configuración de la dársena de Unión Naval de Levante no incluidas en el proyecto de adaptación del espigón del Turia para atraque de cruceros, ni en la oferta de Balearia.

En concreto, las principales actuaciones a desarrollar son un nuevo atraque norte en la dársena Unión Naval de Levante, el tramo de muelle entre el tramo I a ejecutar previsiblemente por Balearia y el nuevo muelle de cruceros del lado norte del espigón del Turia a ejecutar por la propia Autoridad Portuaria, así como el esto de actuaciones necesarias.

Entre ellas destacan la demolición de la rampa de varada norte y el dragado necesario para dotar de calado suficiente al atraque norte de la dársena.

En su conjunto, la Autoridad Portuaria de Valencia estima que la configuración definitiva de la nueva dársena Unión Naval de Levante se llevará a cabo mediante tres actuaciones independientes que comprenden un nuevo muelle de atraque en el espigón del Turia, lado Norte, llamado muelle Perfecto Palacio, un nuevo pantalán y el resto de actuaciones para completar el proyecto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído