El puerto de Valencia automatiza la entrega de precintos de contenedores

El prototipo utilizado facilita precintos de Cosco Shipping Lines a las empresas de transporte autorizadas tras introducir el localizador de la orden de transporte de ValenciaportPCS.

24/01/2022 a las 21:24 h

La Autoridad Portuaria de Valencia y Cosco Shipping Lines Spain están colaborando en un proyecto para poder proporcionar los precintos de contenedoresa los transportistas antes de dirigirse a las instalaciones de los exportadores.

Para ello, se utilizará una máquina dispensadora que les evitará el desplazamientohasta las oficinas administrativas de los agentes marítimos que representan a las navieras, que es donde habitualmente se les facilitan estos precintos.

Muchas veces, estas se encuentran situadas a kilómetros de los puntos de recogida de los contenedores vacíos o incluso requieren que se adentren en el entramado urbano. Los desplazamientos complementarios suele realizarlos directamente cada transportista, aunque a veces también utilizan servicios de mensajería.

La nueva iniciativa, gestada en los Grupos de Trabajo de la Marca de Garantía, permitirá agilizar el proceso de exportación de contenedores mediante la entrega de los precintos a los conductores en el propio recinto portuario.

Se trata de un dispositivo mecánico conectado al sistema ValenciaportPCS para la expedición de los mismos de forma automatizada, cumpliendo con los requisitos de control, tratamiento de la información, trazabilidad y seguridad que requieren los agentes que intervienen en esta operativa.

La máquina dispensadora de precintos se encuentra situada en la zona de atención al transporte terrestre ubicada en la salida sur del puerto. Actualmente en fase de pruebas, este prototipo facilita precintos de Cosco Shipping Lines a las empresas de transporte autorizadas tras introducir el localizador de la orden de transporte de ValenciaportPCS.

El desarrollo de esta iniciativa permite reducir los costes económicos y el tiempo empleado en el proceso, además de evitar la generación de emisiones derivadas de los desplazamientos hasta las oficinas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído