contenedores puerto valencia

Estos nuevos procesos forman parte de los múltiples avances que está realizando el puerto para la correcta aplicación de la Ley 39/2015.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha dado a conocer los nuevos trámites de gestión que se pueden realizar en su sede electrónica, como la calificación de servicios marítimos, la aplicación provisional de las bonificaciones del artículo 245.3 de la Ley de Puertos y la autorización administrativa de ocupación de dominio público portuario.

Estos nuevos procesos forman parte de los múltiples avances que está realizando el puerto para la correcta aplicación de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a todas las administraciones públicas y a las empresas que se relacionan con ellas a utilizar medios electrónicos para sus comunicaciones.

Durante el encuentro, se han presentado también ante la comunidad portuaria las principales funcionalidades de la sede electrónica y se ha explicado la manera de realizar los nuevos trámites. Desde el departamento de Administración Electrónica y Gestión Documental, han defendido que estas obligaciones planteadas por la nueva regulación no deben ser consideradas como amenazas.

Por el contrario, estos cambios deberían ser vistos y aprovechados como oportunidades de mejora que permitirán obtener mayor eficiencia en los diferentes procesos.