Cerrado al tráfico marítimo el puerto de Valencia por el temporal

El fuerte oleaje y el viento en la zona hacen imposible tanto la navegación de las embarcaciones como la realización de los trabajos portuarios en condiciones de seguridad.

15/03/2022 a las 21:17 h

Las instalaciones del puerto de Valencia permanecen cerradas al tráfico marítimodesde las 07:21 de este martes por causas meteorológicas.

El fuerte oleaje y el viento en la zona hacen imposible tanto la navegación de las embarcaciones como la realización de los trabajos portuarios en condiciones de seguridad, por lo que la Autoridad Portuaria ha tomado esta determinación para proteger a sus trabajadores.

Las imágenes y vídeos compartidos a lo largo del día desde el Faro de la Ampliación Norte del recinto portuario permiten comprobar la fuerza del mar en aguas abiertas en contraste con las aguas abrigadas que protege el dique inaugurado en 2012.

En el día de ayer, la Autoridad Portuaria ya procedió al cierre del puerto de Sagunto al tráfico marítimo desde las 17:00 por el fuerte temporal y la altura que estaban alcanzando las olas. La Comunidad Valenciana se encuentra en este momento en alerta amarilla por las rachas de viento y lluvia de la borrasca Celia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído