El puerto de Valencia encarga la adecuación del muelle Perfecto Palacio para atraques ro-ro

El puerto de Valencia encarga la adecuación del muelle Perfecto Palacio para atraque ro-ro y amplía las instalaciones portuarias dedicadas a tráficos de carga rodada.

Miércoles, 02/03/2022 por CdS

El tráfico ro-ro del puerto de Valencia ha sumado en enero un total de 950.920 toneladas.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado oficialmente este misma mes de marzo a Dragados la adecuación del muelle Perfecto Palacio para atraque ro-ro.

De este modo, la constructora se encarga de llevar a cabo este contrato para aumentar las instalaciones que dedica el enclave valenciano a servicios de carga rodada con un mes de plazo y un importe de 24.534,20 euros.

En esta zona del Espigón Turia Norte del recinto portuario se ubica la futura terminal de pasajeros en la instalación que lleva su nombre actual desde febrero del año pasado para recordar a Perfecto Palacio porque fue el muelle donde comenzó a operar en 1972 con la primera grúa privada en un puerto español para carga y descarga de contenedores.

El tráfico ro-ro del puerto de Valencia ha sumado en enero un total de 950.920 toneladas, un 5,59% anual más, con 14.074 remolques, semis y plataformas movidas en el mes, un 4,85% más que durante el primer mes del año pasado.