El puerto de Valencia evoluciona su plataforma tecnológica ValenciaportPC

El puerto de Valencia invertirá 3,27 millones de euros para evolucionar su plataforma tecnológica ValenciaportPC, especialmente en los ámbitos de transporte terrestre y de aduanas.

30/05/2023 a las 7:13 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha encargado los trabajos para el desarrollo e implantación de la nueva arquitectura de su plataforma tecnológica ValenciaportPCS.

De igual manera, el contrato también comprende la evolución de los productos de transporte terrestre y de aduanas de la plataforma, con el fin de evolucionar sus funcionalidades existentes e incorporar una serie de capacidades tecnológicas y nuevos servicios de valor añadido para adaptarse al nuevo escenario normativo, así como la optimización de los procesos, la facilitación del comercio y la agilización del paso de las mercancías por los enclaves gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

En concreto, el producto de transporte terrestre de ValenciaportPCSpermite a los demandantes de transporte terrestre que informen tanto a los proveedores del equipamiento para el transporte, como a los proveedores del transporte en sí, sobre solicitudes de servicio de transporte terrestre, así como que los proveedores del equipamiento autoricen a las empresas a entregar o admitir el equipamiento a los proveedores del transporte indicados.

Así mismo, el producto de aduanas de ValenciaportPCSincluye la tramitación por parte de los agentes marítimos ante la Autoridad Portuaria y la Agencia Tributaria de los manifiestos de carga y declaraciones sumarias de descarga, así como sus correcciones siguiendo el procedimiento establecido.

Además, también se ofrecen una serie de servicios de valor añadido gracias al tratamiento de la información sobre despachos de contenedores transferida entre la Aduana y la Autoridad Portuaria con el fin de permitir el bloqueo y desbloqueo de contenedores de importación en las terminales por parte de la Aduana, con lo que se facilita el control de los contenedores de exportación que tienen autorización de carga y se posibilita el denominado levante sin papeles.

Así pues, la unión temporal de empresas compuesta por Infoport Valencia y Sopra Steria España se encargará de este contrato por un importe de 3.267.000 euros y con un plazo de ejecución de treinta meses.

 

Lo más leído