El puerto de Valencia levantará una instalación de formación profesional en logística en la ZAL

La instalación portuaria estudiará el desarrollo de una instalación dedicada a la formación profesional en logística en un área ligada a Nazaret.

21/02/2017 a las 1:40 h

Representación virtual de la ZAL Se llevará a cabo la creación de un corredor verde, un área dotacional deportiva y un Área Terciaria entre otras.

Después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobara el acuerdo entre el puerto y el Ayuntamiento de Valencia para la creación del 'Parque de Desembocadura' en el barrio de Nazaret, dentro del plan para desbloquear la Zona de Actividades Logísticas, la instalación portuaria ha dado a conocer algunas de las actuaciones enmarcadas en el acuerdo.

Entre ellas se encuentra la creación de un nuevo viario de acceso al puerto de carretera y ferrocarril y la recuperación parcial de la amplitud del antiguo cauce del Turia.

Además, se prevé un corredor verde ciclista y peatonal, un área dotacional deportiva que ocupará una extensión aproximada de 87.900 m², y el desarrollo del 'Parque de Desembocadura' del Turia con una extensión de 86.000 m².

Dentro de este proyecto se prevé la creación de un Área Terciaria y dotacional, situada aproximadamente en el emplazamiento de las antiguas instalaciones de Arlesa, con una extensión de 19.500 m² y una edificabilidad de 25.000 m². 

Formación profesional en logística 

En este área, el puerto de Valencia se compromete a estudiar la factibilidad de disponer de unainstalación dedicada a la formación profesional en logística. La instalación se integraría en la trama urbana de Nazaret, cerca del Parque de Desembocadura del Jardín del Turia.

El Plan Especial de Nazaret se redactará por parte del puerto de Valencia en el plazo de tres meses a partir de la resolución por el órgano competente de la administración autonómica, y una vez acordado el diseño, cada parte realizará los proyectos y correrá con la financiación de las obras en el tramo de su adscripción.

Así, el Ayuntamiento de Valencia llevará a cabo los espacios incluidos en el ámbito del denominado Parque de Desembocadura, y por su parte el puerto realizará los espacios afectos a las obras de remodelación viaria y los contiguos hacia el este.

Lo más leído