El desbloqueo de la ZAL del puerto de Valencia sigue quemando etapas

Se destinarán 195.000 m2 de terreno portuario para usos ciudadanos.

23/02/2017 a las 8:20 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia de este pasado viernes ha dado un nuevo paso para el desbloqueo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto valenciano, al aprobar la propuesta del Comité Asesor sobre las bases para el acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad en relación al área portuaria colindante con Nazaret.

En total, se destinarán 195.000 m2 de terreno portuario para usos ciudadanos. El acuerdo facilitará el desarrollo de una zona verde en la desembocadura del río Turia, con una extensión de 86.000 m2 y varias zonas de equipamientos.

Así, tras la aprobación por parte del pleno del consistorio, se iniciará la redacción del Plan Especial de Nazaret, que deberá ser sometido a la correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental.

Nueva estructura de la Autoridad Portuaria

Además, el Consejo ha dado luz verde a la nueva propuesta de estructura orgánica de la Autoridad Portuaria, mediante la que se crearán cuatro subdirecciones generales: comercial, operaciones, gestión y gestión del territorio. El objetivo es simplificar las áreas y garantizar el relevo generacional de la plantilla.

Lo más leído