La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto esta semana la licitación de los trabajos de redacción del proyecto correspondiente al muelle Norte y Oeste en la nueva terminal pública de pasajeros.

Con estos trabajos, los responsables del enclave quieren diseñar las restantes actuaciones que completan la definición de la nueva configuración de la dársena de Unión Naval de Levante no incluidas en el proyecto de adaptación del espigón del Turia para atraque de cruceros, ni en la oferta de Balearia.

En concreto, las principales actuaciones a desarrollar son un nuevo atraque norte en la dársena Unión Naval de Levante, el tramo de muelle entre el tramo I a ejecutar previsiblemente por Balearia y el nuevo muelle de cruceros del lado norte del espigón del Turia a ejecutar por la propia Autoridad Portuaria, así como el esto de actuaciones necesarias.

Entre ellas destacan la demolición de la rampa de varada norte y el dragado necesario para dotar de calado suficiente al atraque norte de la dársena.

En su conjunto, la Autoridad Portuaria de Valencia estima que la configuración definitiva de la nueva dársena Unión Naval de Levante se llevará a cabo mediante tres actuaciones independientes que comprenden un nuevo muelle de atraque en el espigón del Turia, lado Norte, llamado muelle Perfecto Palacio, un nuevo pantalán y el resto de actuaciones para completar el proyecto.

Los trabajos de esta licitación concreta, con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen un presupuesto base de licitación de 113.660,12 euros y un valor estimado de contrato de 93.933,98 euros.