El puerto de Valencia presenta en Londres su proyecto como puerto inteligente

Conectividad, eficiencia y responsabilidad son los pilares sobre los que sustenta su estrategia para mejorar la competitividad y sostenibilidad de su área de influencia.

22/11/2021 a las 11:09 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha expuesto su proyecto de puerto inteligente en la 'ACI’s Digitalised Smart Ports Conference' celebrada en Londres.

Conectividad, eficiencia y responsabilidad son los pilares sobre los que se sustenta su estrategia para situar a los recintos de Valencia, Sagunto y Gandía como puertos de referencia para mejorar la competitividad y sostenibilidad de su área de influencia.

Desde hace alguno años se lleva trabajando en la conectividad de la cadena logística a través de la cooperación, la información, la inteligencia artificial, la transparencia o la ciberseguridad con herramientas como ValenciaportPCS, uno de los primeros port community systems del mundo, plataforma tecnológica que comparte más de un millar de empresas.

Respecto a la eficiencia en las operaciones, el puerto de Valencia está desarrollando una visión de la cadena logística intermodal y sincromodal, la automatización de procesos o la optimización del espacio.

De otro lado, la Autoridad Portuaria ha desarrollado más de 200 proyectos de I+D+i en los últimos años, muchos de ellos focalizados en temas de sostenibilidad. Entre ellos se encuentra el SuperLab Ports, un espacio de proyección internacional diseñado y pensado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído