El puerto de Valencia quiere convertirse en punta de lanza para la innovación logística

El puerto de Valencia quiere convertirse en punta de lanza para la innovación logística, aprovechando el potencial de la segunda convocatoria de los Fondos Puertos 4.0.

14/12/2021 a las 22:20 h

La Autoridad Portuaria de Valencia quiere situar a la ciudad de Valencia a la vanguardia del sector portuario y logístico.

El enclave pretende aprovechar el potencial de la actividad de la comunidad portuaria valenciana para desarrollar proyectos innovadores y atraer talento a través de un banco de pruebas, con el objetivo de mejorar el sector logístico y favorecer nuevas tecnologías y oportunidades de negocio en su entorno más cercano, al tiempo de mejorar la sostenibilidad.

Por todo ello, la Autoridad Portuaria pretende, de cara a la segunda edición del Fondo Puertos 4.0, potenciar los proyectos de sostenibilidad y descarbonización como en energías renovables, gestión eficiente de redes energéticas o economía circular, nuevas oportunidades de negocio en la cadena logística, la digitalización de procesos portuarios y la integración con nuestro entorno más próximo.

Puertos del Estado ha lanzado su segunda convocatoria para ideas y proyectos comerciales en la que se ha incrementado en un 50% el presupuesto total de las subvenciones, de manera que las ideas recibirán en conjunto 750.000 euros, pudiendo llegar hasta las 50 propuestas subvencionadas, y seis millones de euros que se destinarán para subvencionar proyectos comerciales.

Así mismo, el lanzamiento de esta segunda convocatoria para ideas y proyectos comerciales coincide con el final de la primera convocatoria en la tercera de las categorías, la de proyectos pre-comerciales, cuyos seleccionados se conocerán en los próximos días.

En la primera convocatoria de ideas se seleccionaron 33 candidaturas, que recibieron 15.000 euros cada una. Los puertos con más apoyos a candidaturas seleccionadas fueron Bilbao con seis de ellas, Valencia con cuatro y Barcelona en la categoría de intraemprendimiento con dos ideas.

En el caso de los proyectos comerciales, los de mayor dotación con hasta dos millones de euros por proyecto, se adjudicaron nueve y destacan Barcelona y Las Palmas con tres proyectos apoyados cada uno de ellos, respectivamente, y Valencia con dos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído