El puerto de Valencia quiere iniciar los trámites para revitalizar la ZAL este mes de febrero

Los impulsores de la ZAL esperan poder iniciar la comercialización en 2017, algo que sólo es posible con el consenso de todas las partes implicadas.

16/02/2016 a las 19:31 h

Representación virtual de la ZAL El Consejo de Administración del puerto de Valencia debatirá el futuro de la ZAL este viernes.

El puerto de Valencia presentará al Consejo de Administración el proyecto para reactivar su Zona de Actividades Logísticas (ZAL), durante la reunión que tendrá lugar el próximo viernes 19 de febrero, con el fin de que los consejeros puedan efectuar sus aportaciones antes de que se inicie la fase de tramitación.

Después que el Comité Asesor del puerto de Valencia acordase recientemente la reactivación de la ZAL, el objetivo ahora pasa por acelerar los trámites y dar inicio a la comercialización de este área en 2017, según recoge El Mundo.

Los impulsores de la ZAL abrirán ahora un periodo de reflexión interna que esperan sea breve, con el fin de poder iniciar los trámites este mismo mes de febrero, trasladando a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana la documentación necesaria para iniciar el procedimiento.

Desde el puerto de Valencia esperan que el proyecto arranque con el máximo consenso posible para acortar los plazos, ya que si el Ayuntamiento alega durante el periodo abierto a tal efecto, la fase administrativa podría alargarse más de lo previsto.

Entre las medidas que desde el Ayuntamiento se han propuesto se encuentran la de destinar 20.000 m² de la superficie a huertos urbanos, así como recuperar 100.000 m² para uso logísticoal otro lado de la autovía de El Saler.

Otros actores implicados comparten la premura del puerto de Valencia, entre ellos la Generalitat, que aplicará la vía exprés para su tramitación al considerar que el proyecto no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente.

Lo más leído