El puerto de Valencia realizará un estudio para un nuevo silo de almacenaje de vehículos

El puerto de Valencia realizará un estudio para analizar la viabilidad de la construcción de un nuevo silo de almacenaje de vehículos que de servicio a los tráficos de Ford desde el muelle de la Xitá.

21/06/2023 a las 12:01 h

La presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Invercrea el contrato correspondiente a la elaboración de un estudio básico de implantación de un silo destinado al almacenaje de vehículos en el muelle de la Xitá del enclave.

Así pues, la compañía castellonense llevará a cabo este trabajo en un plazo de 37 días, por un importe de 16.335 euros.

El muelle de la Xitá venía siendo utilizado en las últimas décadas como terminal de graneles sólidos, pero ha sido reorientado para su uso como nodo logístico de vehículos nuevos de Ford.

El área de ocupación efectiva de esta nueva terminal de automóviles asciende a 101.072 m² de superficie, aunque las actuaciones realizadas alcanzaron 123.478 m² incluyendo la zona de operaciones y los viales exteriores.

En concreto, en la instalación hay una zona de almacenamiento de vehículos de 92.691 m² de superficie pavimentada, una zona de operaciones con 4.867 m² de superficie, una plataforma central hormigonada de 4.992 m² y un aparcamiento exterior de vehículos ligeros con una superficie de 3.389 m², junto con los viales exteriores de acceso al aparcamiento y la carretera del muelle de la Xitá y su explanada final de acceso.

En los cuatro primeros meses de 2023, el puerto de Valencia ha movido un total de 212.558 automóviles en régimen de mercancía, un 7,5% más que entre enero y abril del año pasado.

 

Lo más leído