El puerto de Valencia reformará el trazado de las redes ferroviaria y viaria de los muelles de Poniente y de Costa

La Autoridad Portuaria de Valencia dedicará más de 50 millones de euros para poner a punto una nueva playa de vías para ancho ibérico e internacional.

17/01/2020 a las 22:16 h

vista-servicio-ferroviario-en-el-puerto-de-valencia Las obras tienen una duración prevista de veinte meses.

En el marco del Proyecto Connecting Europe Facility-Connect Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto acometer la mejora del trazado de la red ferroviaria y viaria existente entre el muelle de Poniente y el muelle de Costa del enclave.

Los responsables del recinto portuario valenciano estiman que existe un cuello de botella en el flujo actual de mercancías con origen y destino en el enclave, lo que dificulta la consecución de los objetivos de incremento de tráfico, por lo que, a su juicio, estiman que es urgente la reconfiguración de la actual red interna de transportes entre el muelle de Poniente y el muelle de Costa.

Los trabajos incluyen, así mismo, la habilitación de una nueva playa de vías, la eliminación de pasos a nivel y la reordenación de la red viaria en esta área del recinto portuario valenciano.

En este sentido, con estas obras, la Autoridad Portuaria de Valencia quiere satisfacer los niveles de capacidad, operatividad, conectividad y seguridad demandadas por los incrementos de tráfico previstos, reducir las interferencias entre la red viaria y ferroviaria interna, permitir la explotación ferroviaria en ancho ibérico e internacional, así como garantizar una adecuada integración puerto-ciudad, mitigando parcialmente la presión que actualmente el puerto ejerce sobre la ciudad, especialmente sobre el barrio de Nazaret.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de veinte meses desde el momento en que se realice la adjudicación del contrato, parten con un presupuesto base de licitación de 54.463.776,19 euros y un valor estimado de 49.512.523,81 euros.

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