El puerto de Valencia remodelará el acceso a la explanada de la ampliación norte

Los trabajos, que se llevarán a cabo en el actual acceso a la explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia, en una zona de unos 4.300 m², junto a la concesión portuaria destinada al depósito de contenedores vacíos.

02/12/2019 a las 23:00 h

camiones puerto valencia acceso viario Las obras mejorarán el acceso al nuevo depósito de contenedores vacíos de la ampliación norte.

Con la reciente entrada en servicio de una concesión en la explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia se hace necesaria la prolongación del actual vial que comunica esa zona con la rotonda de Caballeros, con el fin, igualmente, de facilitar un acceso desde esta área a la nueva concesión.

Este acceso en la actualidad se encuentra provisionalmente en tierras y sin un drenaje adecuado, por lo que los gestores del enclave portuario valenciano pretenden remodelarlo y adecuarlo a los usos previstospara esta parte del recinto.

Así las cosas, la Autoridad Portuaria de Valencia quiere realizar la definición, justificación y valoración de los elementos que configuran la obra, de los materiales de los que están compuestos y de los procesos constructivos, a nivel de proyecto constructivo, para ejecutar las obras necesarias para la remodelación del acceso a la explanada de la ampliación norte del recinto portuario valenciano.

En este sentido, las obras se sitúan en el actual acceso a la explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia, en una zona de unos 4.300 m², junto a la concesión portuaria destinada al depósito de contenedores vacíos.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 45 días, cuentan con un presupuesto base de licitación de 246.250,84 euros y un valor estimado de 223.864,40 euros.

Lo más leído