El puerto de Valencia se prepara para el inicio de obras de la terminal Príncipe Felipe

El puerto de Valencia realiza ciertos preparativos técnicos para dar comienzo a las obras de esta nueva terminal ferroviaria.

22/06/2020 a las 21:08 h

La Autoridad Portuaria de Valencia, tras consultar a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria los pasos a seguir para la solicitud de entrada en servicio de las obras de remodelación de la nueva terminal ferroviaria Príncipe Felipe, ha encargado a Ineco la realización de los trabajos preparatorios para la entrada en servicio de estos trabajos.

Esta misma entidad pública se hizo cargo en noviembre del año pasado de la asistencia técnica, así como de la coordinación de salud y seguridaden estas obras de remodelación de la terminal ferroviaria.

Así mismo, el pasado mes de enero, la Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado la ejecución de las obras de remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe, la entregada por la unión temporal de empresas Terminal Ferroviaria MPF.

La UTE integrada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora llevará a cabo estas labores por un importe de adjudicación de 7.108.705,28 euros, para un proyecto que partía con un presupuesto base de licitación de 8,23 millones de euros.

Sin embargo, al tratarse de la remodelación de una línea existente que incluye una modificación sustancial del trazado e inclusión de nuevas vías, esta actuación, requerirá Autorización de Entrada en servicio de los subsistemas Infraestructura, Energía y CMS, así como la conformidad del cambio de las condiciones de explotación.

En este sentido, Ineco aportará los técnicosque ofrezcan la información necesaria para documentar la solicitud de a la certificación de la seguridad e interoperabilidad de los subsistemas de carácter estructural, así como de las infraestructuras descritas en el proyecto.

Ineco tiene un plazo de 16,5 meses, para realizar estas tareas por un importe de 183.762,41 euros.

Lo más leído