El puerto de Valencia sigue adelante con el acondicionamiento de la parcela del antiguo astillero

El puerto de Valencia sigue adelante con el acondicionamiento de la parcela del antiguo astillero y licita nuevas demoliciones en la zona.

08/02/2022 a las 9:15 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de la segunda fase del acondicionamiento de la parcela del antiguo astillero.

Con estos trabajos se procederá a la eliminación de las naves 3 A y B, así como de la grúa Cantiléverubicadas dentro de la parcela del antiguo astillero en el perto de Valencia, además de la enajenación de los materiales valorizables de los derribos, en la medida de lo posible.

Todos estos edificios que serán demolidos ocupan una superficie total de 8.356,95 m². El espacio se utilizará para atender al tráfico de cruceros, las líneas regulares con Baleares y Argelia, así como tráfico de carga rodada. Así mismo, está previsto que todos los atraques que se ubiquen en la nueva instalación estarán equipados con red de suministro eléctrico a los buques atracados, y las cubiertas y tejados serán diseñadas para la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen un presupuesto base de licitación de 531.489,38 eurosy un valor estimado de contrato de 483.172,16 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído