El puerto de Valencia y Balearia lideran el bunkering de GNL en España

Balearia ha realizado 714 operaciones de bunkering de GNL durante 2020, de las que 291 han tenido lugar en el puerto de Valencia.

25/01/2021 a las 11:44 h

El puerto de Valencia y Balearia lideran las operaciones de suministro de GNL a buques durante 2020 en España con un total de 291 operaciones, para un volumen de 26.777 m³, cifras que representan el 40% de los bunkerings llevados a cabo por la naviera en España el año pasado.

Así mismo, el grupo empresarial ha realizado un total de 714 operaciones de suministro de gas natural en los seis buquesde su flota propulsados por esta energía, lo que supone un 96% de todos los bunkerings de GNL realizados en España, con un volumen total de 83.643 m³.

Además de en el enclave valenciano, la naviera también ha realizado 36 operaciones en Denia, así como diferentes suministros en Barcelona, Almería, Málaga y Huelva.

La Autoridad Portuaria de Valencia y Balearia llevan años colaborando en la introducción del GNL en el transporte marítimo español, así como en la mejora de los servicios de abastecimiento a los buques con este combustible, con la puesta en marcha del sistema de suministro con varias cisternas a barco.

Así, un 95% de todos los suministros de Balearia se realizaron a través de este método donde varias cisternas del grupo transportista valenciano ESK suministran simultáneamente GNL al buque, de forma que el bunkering es más rápido y eficaz.

Lo más leído