El puerto de Vigo entregará al Ministerio de Sanidad un informe sobre el PIF

La Autoridad Portuaria constituirá un grupo de trabajo para realizar aportaciones y sugerencias, en el que participará la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

26/05/2017 a las 16:37 h

Operativa de carga de contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo El posicionamiento del empresariado vigués ha sido "determinante" para que el Ministerio decidiese revisar el asunto.

El Consejo de Administración del puerto de Vigo entregará este viernes 26 de mayo al Ministerio de Sanidad un informe sobre el funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza, PIF.

Además, se constituirá un grupo de trabajo para realizar aportaciones y sugerencias, en el que participará la Confederación de Empresarios de Pontevedra, CEP, que está colaborando con el puerto para buscar soluciones a la caída de los tráficos en los últimos meses.

Tal y como ha avanzado el presidente del puerto, Enrique López Veiga, en una reunión con este organismo, el posicionamiento del empresariado ha sido "determinante" para que el Ministerio decidiese revisar este asunto.

Del mismo modo, los asistentes han señalado que es preciso solucionar "la actual coyuntura del PIF" para que el puerto pueda comenzar a cambiar la tendencia y captar tráficos.

Recientemente, el Ministerio de Sanidad ha presentado un plan de medidas para mejorar el funcionamiento del PIF, que incluye una guía de actuación basada en la normativa europea sobre el proceso documental sanitario, que permitirá homogeneizar y aclarar los trámites que han de seguir los importadores.

Lo más leído