El Puerto Seco de Burgos y el puerto de Barcelona podrán estar conectados diariamente por ferrocarril

Las instalaciones de Barcelona y Burgos están conectadas desde 2014 y el tráfico de contenedores de la línea va en aumento.

29/05/2016 a las 19:41 h

Puerto Seco de Burgos Las ciudades interiores han ido aumentando su importancia en materia de competencia portuaria.

La conexión ferroviaria entre el Puerto Seco de Burgos y el puerto de Barcelona está en camino de aumentar su frecuencia. Ambas instalaciones podrían estar conectadas por un tren diario, dados los buenos resultados del tráfico de contenedores de su línea.

Esta conexión aumenta su movimiento de trenes y contenedores durante varios periodos del año, llegando a movilizar hasta ocho trenes con 240 contenedores en una semana.

Las ciudades interiores han ido aumentando su importancia con el tiempo en materia portuaria, trasladando así la competencia de los puertos hacia las zonas de interior. Las instalaciones portuarias deben, ahora, buscar conexiones entre los puertos que generen carga.

Las instalaciones de Barcelona y Burgos están conectadas desde 2014, cuando la ciudad condal mostró interés en el centro burgalés. Desde entonces Burgos se convirtió en el puerto hub en el interior para Castilla y León, Vitoria, Cantabria, Logroño, Navarra y Asturias.

Entonces se decidió enviar trenes desde estos puntos a Burgos para conseguir el máximo volumen de importaciones y exportaciones, según ha declarado el director general de la empresa TCB Raylway Transport durante el foro ‘Zona de actividades Logísticas de Burgos. La puerta al mercado exterior'.

Lo más leído