El recorte presupuestario en Correos "no afecta a los trabajadores"

Correos está gestionando actualmente una convocatoria de ingreso para 2.400 trabajadores, según Fomento.

24/05/2017 a las 21:46 h

ministro-de-fomento-en-el-senado-23-de-mayo El recorte en el SPU no afectará a los trabajadores de Correos, según De la Serna.

El recorte presupuestario de 60 millones de euros que los PGE 2017 recogen para el Servicio Postal Universal (SPU), denunciado tanto por los sindicatos como por el PSOE, "no afecta ni a la calidad del servicio ni a los trabajadores de Correos".

Así lo ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la última sesión plenaria del Senado, tras una interpelación del Psoe sobre los planes del Ministerio para garantizar el SPU y la viabilidad de Correos.

De la Serna ha asegurado que la reducción de la financiación de este servicio, que pasa de los 180 millones de euros en 2016 a los 120 millones de euros en 2017, "hay que contextualizarla en la necesidad de contener el gasto y la deuda pública y cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria".

"En primer lugar, no todos los años debe destinarse la misma cuantía, porque los importes que se consignan a cuenta de la liquidación definitiva, de manera que ni condiciona ni determina el importe final de la compensación a Correos", ha señalado el ministro.

En lo que se refiere al empleo, De la Serna ha apuntado que "se está gestionando" actualmente una convocatoria de ingreso de más de 2.400 trabajadores. 

En su réplica, el senador del PSOE David Delgado ha señalado al Pleno que, teniendo en cuenta que el volumen de negocio del operador ha caído un 25% desde 2011, y que la financiación para personal de la empresa pública se ha reducido un 14% en este periodo, las 2.400 incorporaciones que el Gobierno planea "es igual a trabajo precario y a trabajadores más pobres". 

Lo más leído